normas apa

                                TRABAJO EN CLASE
CONSULTAR QUE SON LAS NORMAS APA 6TA EDICIÓN.
¿Cuál es su utilidad e importancia?

Son un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma de presentación de trabajos escritos a nivel internacional, diseñados especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación.

¿Cual es el formato general del trabajo?

TIPO DE PAPEL

  • Tamaño: Carta  (Letter) / papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2” x 11”).

MÁRGENES

Margenes indicadas por el formato APA para las paginas del contenido del trabajo escrito:
  • Hoja: 2.54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja (Superior, inferior, izquierda, derecha).
  • Sangria: Es necesario dejar  5 espacios con la barra espaciadora o 0,5cm desde la pestaña diseño de Word, al comienzo de cada de cada párrafo.

FUENTE O TIPO DE  LETRA

Los siguientes son as especificaciones del formato APA para el contenido:
  • Fuente: Times New Roman
  • Tamaño :  12 pts.
  • Alineamiento: Izquierda
  • Interlineado: 2.

NUMERACIÓN DE PÁGINAS

Este estilo APA o formato APA tiene reglas específicas para la numeración de páginas. Los números comienzan en la página del título o portada del documento y deben estar ubicados en la esquina superior derecha. La numeración desde la página de de copyright hasta las listas de tablas y figuras incluyendo las páginas de dedicatoria y prefacio deben estar numeradas con números romanos. En el formato APA el contenido del documento (desde introducción en adelante) debe estar numerado con números arábigos.
Al final de esta entrada encontrarás el enlace a la plantilla con estas configuraciones del formato APA,

ABREVIACIONES EN FORMATO APA

Las normas APA permiten abreviar ciertas palabras que a continuación se listan:
    Resultado de imagen para ¿Cual es el formato general del trabajo normas apa 6ta edicion?"
  • Capítulo: cap.
  • Edición: ed.
  • Edición revisada: ed. rev.
  • Editor (es): Ed. (Eds.)
  • Traductor (es): Trad. (Trads.)
  • Sin fecha: s.f.
  • Página (páginas): p. (pp.)
  • Volumen (Volúmenes): Vol. (Vols.)                   
  • Número: núm.
  • Parte: Pte.
  • Suplemento: Supl.
Cuando escribas tu texto, intenta utilizar abreviaturas de manera moderada, que sean comúnmente conocidas y solo cuando ayuden al lector a entenderlo. Generalmente se utilizan para evitar una repetición, pero no como un atajo de escritura, ya que a veces es más fácil leer una frase de dos letras que recordar el significado de una abreviatura.
 2 ejemplos relacionados con el texto

NORMAS APA 2016  – CITAS EN ESTILO APA

Hay dos tipos:
La cita textual, que como la palabra lo dice, copiamos textualmente una idea de otro autor extraída de alguna fuente como ser libro, página web, etc. En este caso la cita se realizaría de esta manera:
Si te basas en el texto
“Idea de autor escrita textualmente, la colocamos entre comillas y al final incluimos entre paréntesis, los datos que nos solicitan las normas” (Apellido de autor, año de publicación, p. #).
Ejemplo:
“El lenguaje es un método exclusivamente humano, y no instintivo, de comunicar ideas, emociones y deseos por medio de un sistema de símbolos producidos de manera deliberada”. (Sapir, 1966, p. 14)
Si te basas en el autor:
Apellido de autor (año de publicación) una palabra de conexión como por ejemplo, describió, afirmo, etc. que “entre comillas la idea del autor escrita textualmente” (p. #)
Ejemplo:
Sapir (1966) afirma que “el lenguaje es un método exclusivamente humano, y no instintivo, de comunicar ideas, emociones y deseos por medio de un sistema de símbolos producidos de manera deliberada” (p. 14).

2 ejemplos relacionados con los márgenes
                            Resultado de imagen para ejemplos de margenes de normas apa" 


Resultado de imagen para ejemplos de margenes de normas apa"

2 ejemplos relacionados con las citas

Resultado de imagen para ejemplos de citas en normas apa"

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2 ejemplos relacionados con las  imágenes


Para el segundo paso, se debe construir a referencia (se pone en la lista de referencias) con la siguiente información: “Nombre”, “año”, “Titulo”, “Tipo”,  “Recuperado de”.
El formato para referenciarlas es el siguiente:
Apellido, Inicial. (año). Título del trabajo [Tipo]. Recuperado de http://www.www.www.

Por ejemplo si se desea hacer una referencia de una figura que se toma de la pagina “normasapa.com”:
Gutierrez, M. (2016). Ilustración de los sistemas difusos. [Figura]. Recuperado de http://normasprod.wpengine.com


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